26 de Feb de 2020

Fútbol

Defiende césped sintético para el Mundial Femenino

Las jugadoras se niegan a jugar en ese tipo de cancha

Defiende césped sintético para el Mundial Femenino
Las chicas seguirán defendiendo su derecho.

La Asociación Canadiense de Fútbol insistió en que la cancha sintética que se utilizará durante el Mundial de mujeres de 2015 presenta la mayor calidad posible en este tipo de superficies, por lo que es improcedente una demanda que presentaron varias futbolistas por discriminación de género.

La Asociación respondió a la querella presentada por las jugadoras la semana pasada ante el Tribunal de Derechos Humanos de la provincia de Ontario. El organismo rector del fútbol en Canadá se opone a una petición de las futbolistas, para que se realice una audiencia expedita sobre el asunto.

Un grupo de jugadoras internacionales, encabezado por la estrella estadounidense Abby Wambach, presentó la querella.

Las futbolistas afirman que este deporte no se puede practicar de igual forma sobre una cancha artificial por la forma en que el balón se mueve y en que las deportistas se desplazan. Pero el tema principal planteado en la queja es si el uso de césped sintético constituye un acto de discriminación contra las mujeres, dado que el Mundial de hombres se disputa siempre sobre pasto natural. En una conferencia telefónica, el abogado Pean Hern y el presidente de la Asociación, Victor Montagliani, rechazaron los argumentos de las demandante.