25 de Feb de 2020

Fútbol

‘Pep’ admite error en lesión de Alcántara

Thiago, después de la primera lesión que ocurrió en marzo, fue tratado con inyecciones de cortisona

‘Pep’ admite error en lesión de Alcántara
Guardiola dice que pudo haber un error

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, admitió hoy que pudo equivocarse en la gestión de la lesión del centrocampista Thiago Alcántara al autorizar un tratamiento de cortisona en España, en contra de la opinión del departamento médico del club.

‘Tal vez fue un gran error’, reconoció ayer Guardiola en la conferencia de prensa del Bayern, días después de que Thiago se rompiera por tercera vez el ligamento interior de la rodilla derecha.

Thiago, después de la primera lesión que ocurrió en marzo, fue tratado con inyecciones de cortisona, un antiinflamatorio, por el médico Ramón Cugat.

Luego sufrió una primera recaída cuando estaba en rehabilitación, se sometió a una operación y, cuando estaba a punto de regresar a las canchas, volvió a romperse por tercera vez esta semana el ligamento durante un entrenamiento del Bayern.

La nueva recaída, que hará necesaria una segunda operación y prolonga la baja hasta después de la pausa de invierno, ha sido atribuida por el Bayern a problemas de cicatrización.

Según versiones de medios alemanes, esos problemas pueden estar originados en una dosis excesiva de cortisona durante el primera tratamiento.

Guardiola trató de quitarle hoy hierro a las diferencias que ha tenido con el médico del Bayern Múnich, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, y ha dicho que en las últimas semanas están haciendo todo lo posible por "seguir el camino correcto’.

El defensa Holger Badstuber es otro jugador del equipo del Bayern que ha tenido una racha maldita con dos roturas de ligamentos cruzados y recientemente una lesión de tobillo.