25 de Feb de 2020

Fútbol

Arsenal y Liverpool tratan de mantenerse a flote en la Premier

El Chelsea del portugués José Mourinho aspira a sumar tres nuevos puntos

Arsenal y Liverpool tratan de mantenerse a flote en la Premier
El Arsenal, sin el alemán Mesut Özil, lesionado al menos hasta enero, recibe hoy al modesto Hull.

El Arsenal y el Liverpool, ambos con diez puntos tras siete jornadas de la liga inglesa, afrontan este fin de semana encuentros cruciales para intentar mantenerse a la estela de los favoritos al título.

Los "gunners" reciben el sábado sin el alemán Mesut Özil, lesionado al menos hasta enero, al modesto Hull City, mientras que los "reds", que recuperan al delantero inglés Daniel Sturridge tras seis semanas de baja, visitan el domingo al QPR.

En lo alto de la tabla, el Chelsea del portugués José Mourinho aspira a sumar tres nuevos puntos en su desplazamiento al sur de Londres para enfrentarse el Crystal Palace.

Los ‘blues’ se enfrentan a la octava jornada de la Premier con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, vigente campeón, al que le espera un exigente choque en el Etihad Stadium con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

El City no podrá contar con el defensa francés Eliaquim Mangala, con problemas musculares, y dará descanso probablemente al marfileño Yaya Touré, que se incorporó hoy al equipo tras los compromisos internacionales con su selección.

Esas ausencias podrían dar entrada de inicio al inglés Frank Lampard en el duelo ante los ‘Spurs’ que afrontan por su parte el compromiso con dudas sobre el portero francés Hugo Lloris y el belga Nacer Chadli, ambos con molestias tras disputar partidos internacionales.

Tampoco está asegurada la presencia en el campo de Diego Costa en el partido del Chelsea en Selhurst Park, después de que el hispano-brasileño haya competido con España a pesar de los problemas que arrastra en las últimas semanas.

Costa es uno de los cinco futbolistas que podrían estar descartados para Mourinho, dado que el alemán Andre Schürrle sufre una gripe y el marfileño Didier Drogba, el brasileño Ramires y el nigeriano John Obi Mikel sufren diversos problemas físicos.

Sturridge podría reaparecer un mes y medio después de lesionarse en un entrenamiento de la selección inglesa y formaría pareja en la delantera con Mario Balotelli.

El italiano, que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada en la liga inglesa, se quejó esta semana de que el trabajo de delantero centro que le ha encargado Rodgers se le está haciendo difícil y afirmó que preferiría tener más apoyos en el ataque.