Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Fútbol

Chelsea iguala, pero es campeón de invierno en la Liga Premier

El conjuntio dirigido por el portugués Mourinho firmó tablas ante el Southampton en el último partido del año en el torneo inglés

Chelsea iguala, pero es campeón de invierno en la Liga Premier
El defensa John Terry, capitán del Chelsea, conjunto líder de la Liga Premier.

Chelsea, líder de la Liga Premier, fue contenido por el Southampton ayer pese a tener un jugador más que su oponente en los últimos minutos y el marcador terminó empatado a uno, mientras en Manchester el City desperdició una ventaja de dos goles y permitió que el Burnley, penúltimo de la tabla, le empatara 2-2, por lo que no pudo acercarse al puntero.

David Silva y Fernandinho anotaron por el City en la primera parte pero George Boyd alentó el regreso del Burnley a dos minutos del reinicio de las actividades y Ashley Barnes se encargó de concretar la igualada a los 81.

Con el resultado los campeones defensores, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini siguen tres puntos por debajo del Chelsea.

Sadio Mane puso en ventaja al Southampton a los 17 minutos de juego con su segundo gol en dos partidos al recibir un pase de Dusan Tadic y bombear el balón por encima de la cabeza del arquero Thibaut Courtois. Southampton se lanzó al ataque en la primera mitad pero antes del descanso cambió el esquema para defenderse y sufrió los embates del Chelsea.

Eden Hazard revivió un pase del español Cesc Fábregas y remató al ángulo superando la estirada del arquero Fraser Forster.

Chelsea tomó el control del partido en la segunda mitad pero no pudo vencer la resistencia del Southampton pese a la expulsión del mediocampista Morgan Schneiderlin, quien a los 89 minutos recibió una segunda tarjeta amarilla y tuvo que salir de la cancha.

En Londres, los intentos de anotar del Manchester United fueron frustrados una y otra vez por el arquero del Tottenham Hugo Lloris, pero el errático empate sin goles permitió a los Reds colocarse entre los cuatro primeros de la clasificación en la Liga Premier de cara a la segunda parte del torneo inglés.

Hace un año el equipo se encontraba en el sexto sitio de la tabla al terminar la primera parte de la liga, ahora el United marcha tercero y tiene una racha de nueve partidos sin derrota, lo que le permite avizorar su retorno a la Liga de Campeones de la mano de Louis van Gaal.

De no haber sido por Lloris probablemente se habría acercado al Chelsea y Manchester City que encabezan la tabla de clasificación.