09 de Dic de 2022

Fútbol

Martínez sigue encendido en el campeonato de Portugal

El catalán agradeció la genialidad para anotar en el minuto 31 el primero de sus tres goles en un triunfo (3-0)

El colombiano Jackson Martínez, ariete del Oporto, ha acostumbrado al fútbol portugués a magistrales acrobacias, la última, un taconazo-pase en el primer gol del español Cristian Tello este domingo contra el Sporting de Lisboa.

El Sporting de Lisboa padeció la clase del delantero chocoano, quien amortiguó cerca del medio campo un rechace aéreo con el pecho, saltó y, en escorzo, dio un taconazo con la zurda que dejó a Tello cara a cara ante Rui Patrício.

El catalán agradeció la genialidad para anotar en el minuto 31 el primero de sus tres goles en un triunfo (3-0) que permite al Oporto mantenerse a cuatro puntos de distancia del líder Benfica.

La maniobra de Jackson, un prodigio físico que se destaca por su potencia y flexibilidad, pero también por su notable técnica individual, recordó a la que realizó también ante un partido de Liga ante Sporting en el estadio Do Dragao dos años y medio antes. En octubre del 2012, recién llegado al Oporto, Jackson la mató con el pecho; evitó el marcaje del internacional argentino Marcos Rojo; y ejecutó en escorzo un gesto digno de un malabarista de elite: un taconazo suspendido en el aire que abrió el camino de la victoria a su equipo.

‘ Fue bueno asistir a mi compañero, aunque tuviese que salir de área’, dijo anoche Jackson. El delantero es el máximo anotador de la Liga portuguesa, con 17 goles .