Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Fútbol

Joseph Blatter y sus rivales en el Congreso de la Conmebol

Paraguay se ha convertido en el epicentro de las deliberaciones de las personalidades del fútbol

Joseph Blatter y sus rivales en el Congreso de la Conmebol
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter al momento de su llegada a Paraguay para la reunión.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los aspirantes a sucederlo en el organismo del fútbol mundial, se dan cita en Asunción con motivo del 65° Congreso de la Conmebol, que ungirá oficialmente el miércoles como su presidente al paraguayo Juan Angel Napout.

Además de Blatter, arribaron para el evento sus futuros competidores al mando de la FIFA en mayo, el portugués Luis Figo, el holandés Michael Van Praag y el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein.

Uno de los primeros ‘jefes’ del fútbol internacional que llegó a la capital paraguaya para el acontecimiento fue el francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

La capital paraguaya se convirtió en el epicentro de deliberaciones de las personalidades del fútbol, entre quienes también se encontraban Jeffrey Webb, titular de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.Napout, de 56 años, un administrador de empresas egresado de la Universidad Católica, hábil en cuatro idiomas (inglés, francés, portugués y español) encarna una nueva generación que toma las riendas de la Conmebol.

Con el respaldo unánime de las 10 asociaciones integrantes, con su entronización, la Confederación dará vuelta la página a la antigua dirigencia sudamericana.

Se trata de aquella que forjó la hoy poderosa entidad deportiva, los brasileños Joao Havelange y Ricardo Teixeira; el argentino Julio Grondona, el uruguayo Eugenio Figueredo (si bien este continúa como vicepresidente de la FIFA) y el paraguayo Nicolás Leoz. Napout tendrá como vicepresidentes a Rafael Esquivel (Venezuela), Sergio Jadue (Chile) y Wilmar Valdez (Uruguay).

El brasileño Franco Polo del Nero, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, será electo como miembro del comité ejecutivo de FIFA.