Costa Rica deja muy mal herido a Panamá

Actualizado
  • 10/03/2015 01:00
Creado
  • 10/03/2015 01:00
El onceno nacional pagó cara su falta de efectividad y desorientación ante un rival que, sin muchos argumentos en su favor, solo nos ganó

La selección de Costa Rica, con un fútbol práctico y efectivo derrotó a Panamá 2-0 y prácticamente acabó con las esperanzas de Panamá de clasificar al Mundial sub-17 que se jugará este año en Chile.

Los ‘ticos’, con un autogol de César Blackman a los 76 minutos y otro de Jostin Daly al 87, dejaron al equipo nacional casi sin opciones en el Premundial que se disputa en San Pedro Sula, Honduras.

Ahora, los panameños deberán salir a vencer el próximo jueves a Canadá y esperar que se den una combinación de resultados para mantener las esperanzas.

Era un partido clave para ambos equipos que llegaban empatados con 6 unidades, por lo que el equipo que perdía queda casi sin opciones.

Con el triunfo, los costarricenses llegaron a nueve puntos.

La inseguridad en la zona defensiva, volvió a ser el punto débil del equipo que dirige Juan Carlos Cubilla

Aunque fue un primer tiempo bastante parejo, fue el equipo de Costa Rica el que intentó imponer su ritmo en los primeros minutos.

Los ‘ticos’ estuvieron cerca de abrir el marcador, debido a un error del portero Javier Cruz, quien dio un rebote en el área, y por fortuna el disparo del jugador de Costa Rica se estrelló en sus piernas.

En los últimos minutos de la primera mitad, Panamá se soltó un poco más y estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones.

Primero, el goleador Ronaldo Córdoba se abrió un espacio en el área chica, pero su disparo de pierna izquierda salió débil y desviado.

Cuando el árbitro estaba por finalizar la primera mitad, José Rodríguez tuvo el marco a disposición, pero su disparo salió desviado.

En la segunda mitad, Panamá comenzó a manejar el partido y trató de llegar con pelota dominada.

Sin embargo, la defensa de Costa Rica casi no daba espacios. Los panameños lo intentaron con disparos de larga distancia, pero sin fortuna.

Cuando mejor jugaba Panamá, el defensa César Blackman desvió la trayectoria del balón y descolocó al portero Cruz.

Casi al final del encuentro, el recién ingresado Daly sentenció el partido, en una estupenda jugada de contragolpe

Lo Nuevo
comments powered by Disqus