Barcelona y Oporto acarician la semifinal

Actualizado
  • 16/04/2015 02:00
Creado
  • 16/04/2015 02:00
Luis Suárez con dos goles y Neymar con uno, liquidaron al PSG en París. Oporto dio un golpe en la mesa, luego de vencer al Bayern Múnich

El Barcelona logró una importante victoria por 1-3 ante el Paris Saint-Germain, mientras que el Oporto dio un golpe sobre la mesa al vencer al Bayern de Múnich por 3-1, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos encarrilan así, una eliminatoria que se decidirá la próxima semana en Barcelona y Alemania.

Después de que el Barça recuperara el esférico en campo rival, Messi condujo el balón por el centro hasta que vio la arrancada de Neymar por la izquierda, que tras recibir el pase del internacional argentino en el interior del área, batió sin dudar a Sirigu.

Luis Suárez, que tras una excelente jugada individual que arrancó en una banda y que acabó con un disparo desde el interior del área, colocó el 0-2 en el marcador (67').

De hecho era el Barça el que más peligro creaba y Luis Suárez, con un disparo ajustado a la escuadra tras un caño a David Luiz, marcó el 0-3 para los azulgranas en el 79'. Jérémy Mathieu, con un gol en propia puerta, colocó el 1-3 que sería definitivo y que da esperanza al París para la vuelta del próximo martes en Barcelona.

Por su parte, el Oporto gracias a una gran actuación culminada con dos goles de Ricardo Quaresma y otro de un Jackson Martínez que volvía al equipo tras recuperarse de una lesión venció al Bayern Múnich 3-1

El equipo luso sigue siendo el único invicto de la Liga de Campeonesy viajará a Alemania a defender la renta conseguida para lograr así el pase a semifinales por primera vez desde el año 2004.

El Oporto salió lanzado al partido, presionando muy arriba la salida del balón, y esa estrategia le dio sus frutos nada más comenzar.

Cuando solo habían transcurrido dos minutos, Jackson Martínez robó el balón en el borde del área a Xabi Alonso, se encaminó hacia la portería del Bayern y fue derribado en el área por el portero Manuel Neuer.

El extremo Ricardo Quaresma engañó a Neuer en el lanzamiento y anotó el primer tanto del partido para el Oporto.

Sin el balón el Bayern se encontraba perdido y no podía hacer el juego al que está acostumbrado. El Oporto logró aguantar y se encuentra ante una gran oportunidad de alcanzar las semifinales en el duelo de vuelta de Múnich la próxima semana.

==========

DATOS RELEVANTES

El Oporto sigue siendo el único equipo invicto en la Liga de Campeones

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán el próximo día martes 21 de abril en Barcelona y Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus