Temas Especiales

29 de May de 2020

Fútbol

Bayern Múnich se recupera y supera en casa al Hoffenheim

Los dirigidos por el técnico Guardiola, dejaron atrás la derrota en Champions ante el Oporto

Bayern Múnich se recupera y supera en casa al Hoffenheim
Los jugadores del Bayern Múnich celebran uno de los goles ante el conjunto del Hoffenheim.

El Bayern se impuso ayer a domicilio (0-2) al Hoffenheim mientras que el Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Paderborn en el primer partido después de que se conociera que el entrenador Jürgen Klopp dejaría el equipo al final de la temporada.

Para el partido ante el Hoffenheim, el entrenador del Bayern, el español Pep Guardiola, hizo algunas rotaciones, en la medida en que se lo permite la difícil situación del equipo por las lesiones.

Jerome Boateng, Thiago Alcántara y Xabi Alonso empezaron el partido en el banquillo mientras que en el once titular había dos jugadores poco habituales como el joven Gianluca Gaudino, un jugador de 18 años, y Mitchel Weiser. Sin duda, Guardiola pensaba en el difícil compromiso del martes próximo ante el Oporto, en el que tendrá que remontar un 3-1 en contra para seguir con vida en la Liga de Campeones.

La lista de bajas, ya habitualmente larga y con nombres como los de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba y Bastian Schweinsteiger, incluía hoy además al capitán Philipp Lahm, por un virus intestinal.

El hombre del partido fue hoy el centrocampista Sebastian Rode, no sólo por haber abierto el marcador para el Bayern con un remate a la escuadra en el minuto 39, sino porque asumió buena parte de la responsabilidad en el centro del campo ante la ausencia de los estrategas habituales.

El partido se pareció mucho a otros compromisos del Bayern, marcados por la ausencia del elemento desequilibrante que aportan Robben, Ribery y Alaba. El Bayern se apoderó de la pelota, tuvo el control del partido pero a la hora de romper la última línea defensiva mostraba con frecuencia problemas, muchas veces hacía un toque de más o fallaba en el pase definitivo. La primera llegada del Bayern se dio en el minuto 17, con un cabezazo de Robert Lewandowski que pasó por encima del larguero a centro de Weiser.