Blackburn, Gómez y Nurse se consagran

Actualizado
  • 25/05/2015 02:00
Creado
  • 25/05/2015 02:00
Los panameños alcanzaron títulos con sus respectivos equipos en el extranjero

Una noche cargada de gloria vivieron el sábado último los futbolistas panameños Roberto Nurse, Gabriel ‘Gavilán' Gómez y Rolando ‘El Toro' Blackburn, al coronarse campeones campeones en los torneos de México, Costa Rica y Guatemala.

Nurse festejó por partida triple con el onceno de los Dorados de Sinaloa. El delantero panameño se proclamo goleador de la Liga de Ascenso del fútbol azteca, su equipo se proclamó y ganó el derecho a ascender a la primera división, luego de derrotar 2-0 a Necaxa.

Los Dorados regresan a la máxima categoría tras descender al finalizar el Clausura 2006. Mientras que la Universidad de Guadalajara descenderá.

En Costa Rica, ‘Gavilán' y el Club Deportivo Herediano alcanzaron la gloria tras definición desde el punto penalti en la final disputada ante su similar de Alajuelense.

El partido de vuelta culminó 2-2, mientras que el duelo de ida terminó 1-1 .

Gómez ingresó al terreno de juego a los 58 minutos y desperdició su turno en la tanda de los 12 pasos al estrellarla en el poste.

Finalmente su equipo se impuso 3-2 en la tanda de los penaltis para conseguir su título 24 en Costa Rica.

El atacante Blackburn fue titular con el Comunicaciones de Guatemala que sucumbió en el partido de vuelta 3-2 ante Municipal, sin embargo, en el global se impusieron 4-3 al por el triunfo conseguido en la ida 2-0. Así se proclamaron campeones del fútbol guatemalteco.

‘El Toro' abandonó el terreno de juego en el segundo tiempo sin anotar.

El panameño Armando Cooper, jugador del St.Pauli FC, también celebró la permanencia de su equipo en la segunda división del fútbol alemán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus