Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Fútbol

El futuro de la FIFA en manos de 209 federaciones

Las dos figuras que se perfilan para ser presidente es el no tan conocido Príncipe Ali bin AL Hussein de Jordania y Joseph Blatter.

El futuro de la FIFA en manos de 209 federaciones
Inicia votación para elegir al presidente de la FIFA.

Ya inició el congreso de las elecciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), donde se escogerá al nuevo presidente que tiene la misión de cambiar la expectativas de las personas ante el organismos por los diferentes casos de corrupción en la que se ha visto involucrada.

Las dos figuras que se perfilan para ser presidente es el no tan conocido Príncipe Ali bin AL Hussein de Jordania y el actual presidente que tiene 17 años a la cabeza de la FIFA, Joseph Blatter.

En marco a estas elecciones, el Príncipe Ali manifestó que “el futuro pasa por la transparencia”, en su discurso antes de la votación.

Agregó que “ Los ojos del mundo se dirigen a nosotros. Tenemos que enviar un mensaje a los que nos están mirando, el de que comprendemos la fragilidad de su confianza. El futuro pasa por la transparencia. Debemos mostrar que queremos volver a ganarnos el respeto del mundo”.

Mientras que Blatter dijo que “la FIFA necesita un líder fuerte y experimentado”, igualmente expresó que “quiero seguir con vosotros”,.

Son 209 federaciones nacionales que ejercerán el voto, de los cuales el próximo líder debe obtener unos 105, que corresponde al 50% de los votos, para ganar la primera vuelta.