Temas Especiales

07 de May de 2021

Fútbol

Opina vaticina un duelo feroz entre Colombia y Venezuela

Los colombianos llegan al torneo con etiqueta de favoritos

Opina vaticina un duelo feroz entre Colombia y Venezuela
David Ospina, titular en el pórtico colombiano para esta Copa América 2015.

El portero de la selección de Colombia David Ospina auguró hoy "un partido muy aguerrido" entre su equipo y el combinado de Venezuela que se enfrentarán el domingo en el primer partido del Grupo C de la Copa América que se disputa en Chile.

Ospina destacó ayer en conferencia de prensa que la selección venezolana es un equipo que aumentó su nivel en los últimos años y que se caracteriza por ser fuerte a balón parado y con disparos desde la media distancia.

El arquero colombiano señaló que su selección debe centrarse en su trabajo para contrarrestar las virtudes de Venezuela y ganar su primer partido del torneo.

El guardameta del Arsenal inglés reconoció que Colombia atraviesa un buen momento desde la Copa del Mundo de 2014, cuando logró su mejor resultado en esa competición al alcanzar los cuartos de final, pero no quiso colocarse la etiqueta de favorito ante el título de la Copa América, al que calificó como ‘un reto diferente' al Mundial.

‘Sabemos que es una linda oportunidad, pero es complicado porque hay selecciones con mucha historia y grandes jugadores de mucha experiencia, caso de Brasil, Argentina y Uruguay.vales. En el aspecto personal, Ospina aseguró que llega a esta Copa América con "mucha motivación y muchas ganas", pero matizó que no se la toma como una revancha después de que una lesión lo apartara de la edición de 2011 celebrada en Argentina, "sino como una nueva oportunidad" que le brinda la vida. Respecto al balón de la competición, el portero colombiano señaló que una parte de su trabajo consiste en adaptarse rápido a los nuevas pelotas que se crean para estos torneos porque "se hacen para que haya más goles, por lo que toca trabajar de manera diaria para contrarrestar eso', dijo.