El Salvador y Costa Rica obligados a ganar

Actualizado
  • 11/07/2015 02:00
Creado
  • 11/07/2015 02:00
El duelo centroamericano por el Grupo B del torneo se realizará en el Compass Stadium, en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.).

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentarán este sábado en Houston por la Copa Oro, con la misión de despejar las dudas que dejaron en su accionar en el primer encuentro por el torneo de Concacaf.

Costa Rica, que llegó al torneo con cartel de favorito por su destacado papel en el Mundial de Brasil-2014, empató 2-2 con Jamaica el pasado miércoles en su primer duelo, despertando cuestionamientos a su línea defensiva.

El Salvador, por su parte, realizó una presentación digna con su equipo joven ante Canadá, al que dominó gran parte del encuentro, que terminó con un marcador de 0-0.

El partido centroamericano por el Grupo B de la Copa Oro se realizará en el Compass Stadium de Houston, Texas (EE.UU.).

El técnico costarricense, Paulo César Wanchope, reconoció que sus dirigidos cometieron errores infantiles en defensa que permitieron las anotaciones del rival, y adelantó que centrará su trabajo en esa línea antes de enfrentar a El Salvador.

‘Estos errores puntuales en los goles salen a relucir más (porque) estamos en competencia y queremos ganar. El trabajo nuestro en estos días es solventar eso y buscar solucions rápidas para que en el segundo partido no cometamos errores', declaró Wanchope en Los Angeles, sede del duelo con Jamaica.

Agregó que para enfrentar a El Salvador ‘tenemos variantes que hemos trabajado, sabemos cuáles podemos realizar. Necesitamos cambiar para el segundo juego", aunque no adelantó cuáles serían esos cambios.

Por su parte, el técnico de El Salvador, el español Albert Roca, reconoció que tendrá que organizar a su joven plantel para contrarrestar la velocidad de los ticos.

‘Estamos en un grupo muy sólido, Costa Rica es un rival fuerte, sabe moverse muy bien en la cancha y debemos pensar cómo frenar su ataque pues tiene contragolpe rápido. Jamaica es un equipo veloz, desequilibrante al que hay jugarle con mucho cuidado", adelantó Roca.

==========

‘Tenemos variantes que hemos trabajado para El Salvador'

PAULO WANCHOPE, TÉCNICO DE COSTA RICA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus