Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Fútbol

Habrá repechaje entre Concacaf y la Conmebol

Los equipos fuertes de Concacaf, entre ellos Panamá, no conocerán la composición completa de sus grupos de cuarta ronda, hasta septiembre

Habrá repechaje entre Concacaf y la Conmebol
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, pasa junto a la Copa del Mundo.

La FIFA confirmó ayer, tras una reunión con el comité organizador del Mundial de Rusia-2018, las eliminatorias de repesca de la fase preliminar, en las que intervendrán el quinto clasificado de la Conmebol y el cuarto de la Concacaf.

En las dos eliminatorias de repesca al Mundial de Rusia-2018 intervendrán los dos equipos de las zonas americanas, además del quinto de Asia y el campeón de la Zona Oceanía. Los cruces de estos dos duelos a ida y vuelta serán decididos hoy sábado en el sorteo de la fase preliminar en San Petersburgo.

La FIFA y el comité organizador confirmaron igualmente que Francia e Italia no serán cabezas de serie en el sorteo de la fase preliminar hoy, en San Petersburgo.

La FIFA confirmó que las nueve naciones europeas mejor clasificadas en el ránking serán cabezas de serie: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España y Croacia.

Desde el Mundial-2010, la FIFA se basa en la última clasificación mensual previa al sorteo para establecer las cabezas de serie y no una mezcla de resultados de pasados Mundiales y fases de clasificación.

SELECCIONES DE CONCACAF PENDIENTES

La Concacaf, que dispone de 3,5 plazas mundialistas, se sortearán las eliminatorias a doble partido de la tercera ronda clasificatoria, en la que entrarán equipos como Nicaragua, Guatemala o El Salvador, que se disputarán del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Los ganadores pasarán a la cuarta ronda en la que integrarán tres grupos de cuatro equipos, a los que se sumarán selecciones como México, EE.UU., Honduras, Panamá, Trinidad Tobago o Costa Rica.

En cuanto a África, se celebrarán dos rondas eliminatorias entre 53 equipos, tras lo que se formarán cinco grupos de cinco equipos cada uno y únicamente los campeones se clasificarán directamente para Rusia 2018.

También se sorteará el calendario de la Copa Confederaciones que se celebrará en junio de 2017 en Moscú, San Petersburgo y Sochi (mar Negro).

Rusia aprovechará la ceremonia para entretener al mundo del fútbol con música, ballet y otros hitos de su rica cultura, en un intento de huir de los estereotipos y aliviar las actuales tensiones políticas con Occidente.

La Copa Mundial de Rusia, el primer país de Europa del Este en acoger el torneo, se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

==========

‘Es el mayor evento deportivo en la historia reciente de Rusia y queremos brindar el mejor Mundial'

VITALI MUTKO,

MINISTRO DE DEPORTES DE RUSIA