24 de Feb de 2020

Fútbol

$2.5 millones, si vamos a Rusia

El premio forma parte de la hoja de ruta que seguirá la selección nacional, para afrontar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf

$2.5 millones, si vamos a Rusia
La selección se prepara con todo para afrontar las eliminatorias mundialistas.

Los jugadores de la selección nacional recibirán un premio de dos millones y medio de dólares ($2.5), si logran clasificar al Mundial de Rusia 2018, según informó ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La Fepafut decidió que el millón de balboas que fuera prometido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como apoyo a la preparación del equipo en esta eliminatoria, sea utilizado como parte de dicho premio.

La iniciativa forma parte de la estrategia y el plan de preparación para afrontar las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

En una reunión celebrada ayer, los miembros del Comité Ejecutivo de la Fepafut, el técnico Hernán Darío Gómez y el resto del cuerpo técnico, así como los jugadores, Román Torres, capital del onceno nacional, Blas Pérez, Luis Tejada y Gabriel Gómez, fijaron el rumbo que debe seguir el plantel nacional de cara a las eliminatorias.

La logistica de la hoja de ruta incluye la organización de viajes, consecución de vuelos charter y gestionar las avanzadas a los partidos de visitante; estrategia de entrenamientos, partidos de preparación, alimentación y nutrición y concentraciones, entre otros.

En la reunión, se llegó a la conclusión que el camino a Rusia 2018 comienza ya, por lo que los encuentros de preparación ante Uruguay y Venezuela, de este mes, así como los partidos ante Trinidad y Tobago y México, de octubre próximo, serán tomados como encuentros de eliminatoria para ir trazando la ruta hacia el mundial.

El seleccionado inicia su actuación en las eliminatorias en el mes de noviembre.

==========

‘Las eliminatorias inician y los partidos de preparación serán parte del plan'

FEPAFUT,

OPININIÓN DE JUGADORES Y TÉCNICO.