Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Fútbol

Nueva derrota del Chelsea; tambalea “Mou”

El estratega portugués confía en salir del mal momento que viven los azules

El Everton agudizó la crisis del Chelsea al derrotarle este sábado en Goodison Park por 3-1, con tres goles del escocés Steven Naismith, en el primer partido de la quinta jornada de la Liga Premier.

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue muy superior al vigente campeón y además se vio favorecido por la lesión del bosnio Muhamed Besic, que sufrió un problema muscular al inicio del partido y fue sustituido en el minuto 8 por el goleador Naismith.

El mediapunta escocés desnudó a la defensa del Chelsea, que tampoco pudo contar con el arquero belga Thibaut Courtois, operado esta semana por un problema en la rodilla, y que fue reemnplazado por por el bosnio Asmir Begovic, que llegó esta temporada a Stamford Bridge para cubrir la baja del checo Petr Cech.

CITY SIGUE SÓLIDO

El Manchester City ganó 1-0 en terreno del Crystal Palace, con un tanto en el minuto 90 del juvenil nigeriano Kelechi Iheanacho (18 años), en la quinta jornada inglesa, y consolidó su liderato.

Protagonista de un arranque sobresaliente (5 victorias en 5 partidos, 11 goles a favor y ninguno en contra) el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini es un líder sólido, que tiene cinco puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Arsenal, que este sábado ganó 2-0 al Stoke City.

La noticia de alerta resultó la lesión del argentino Sergio ‘Kun' Agüero, quien abandonó el terreno a los 18 minutos de juego, después de recibir una patada de Scott Dann.

Lo ocurrido es preocupante para Pellegrini, pues este martes, el City encara la apertura de la Liga de Campeones ante la Juventus, siendo Agüero' pieza vital en el ataque del onceno inglés.

En otro resultado, el Manchester United superó 3-1 al Liverpool, y el Arsenal se impuso 2-0 al Stoke City.

Además, el West Brom y Southampton igualaron sin anotaciones.

==========

UN GRAN ARRANQUE

El Manchester City comenzó la campaña con un tremendo empuje

5

victorias en igual número de salidas en la temporada de la Liga Premier.

11

goles a favor, y ninguno en contra, es el balance para un equipo inspirado.

5

puntos de ventaja mantiene el ‘City' sobre el Arsenal, su escolta en el torneo.