Japón da la sorpresa y se impone a Sudáfrica

Actualizado
  • 20/09/2015 02:00
Creado
  • 20/09/2015 02:00
En encuentro se celebró en el estadio de Brighton, al sur de Inglaterra, con todo el público claramente del lado nipón

La selección de Japón hizo historia en la Copa del Mundo de rugby al derrotar en Brighton a Sudáfrica, bicampeón mundial, en la segunda jornada de Inglaterra 2015.

Los 'cherry blossoms', los cerezos en flor, dieron una de las mayores sorpresas en la historia de este deporte tras ganar a los 'Springboks', uno de los favoritos al título, en un partido de leyenda, gracias a un ensayo con el tiempo ya cumplido del ala Karne Hesketh.

Japón, que había jugado los siete Mundiales celebrados hasta la fecha, en los que solo había ganado un partido -a Zimbabue, en 1991-, empatados dos y perdido 24, hizo saltar la banca en la segunda jornada de la Copa del Mundo que se inició ayer en Inglaterra.

‘Estamos muy decepcionados. Hay que felicitar a Japón, nos sometieron a muchísima presión y al final fueron mejores que nosotros', dijo Jean de Villiers, capitán de Sudáfrica, al término de la contienda.

‘Todavía tenemos posibilidades de clasificarnos para cuartos de final, pero tenemos que ganar todos los partido que quedan. Esto es una decepción. El carácter de este equipo se pondrá ahora a prueba', subrayó el jugador sudafricano.

En la última jugada del partido, fuera de tiempo -minuto 84- y con los Springboks a la defensiva, Karne Hesketh recibió el oval a cinco metros de la línea de gol para anotar un ensayo que dio a Japón su primer triunfo en un Mundial en 24 años.

Después del sufrido triunfo de Inglaterra sobre Fiji (35-11) del viernes en la jornada inaugural, en el estadio de Twickenham, se disputaron tres encuentros además del apasionante Sudáfrica-Japón.

En el partido que abrió la fecha, Georgia inauguró su casillero de triunfos con una sonada victoria sobre Tonga (17-10), en un choque en el que el medio melé Vasil Lobzhanidze hizo historia al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido mundialista.

Lobzhanidze, de 18 años y 340 días, titular hoy frente al combinado oceánico, superó al estadounidense Thretton Palamo, que tenía 19 años y ocho días cuando jugó su primer encuentro, en 2007.

La selección de Irlanda barrió a al conjunto de Canadá por 50-7.

==========

‘Estamos decepcionados, hay que felicitar a Japón, nos sometieron a muchísima presión'

JEAN DE VILLIERS,

CAPITÁN DE SUDÁFRICA,,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus