¿Revancha, o un plan para Rusia?

Actualizado
  • 13/10/2015 02:00
Creado
  • 13/10/2015 02:00
Panamá enfrenta hoy ante México su último choque, previo a la eliminatoria

La selección de fútbol de Panamá se mide esta noche a la de México, en lo que para ambas selecciones es el último partido, antes de encarar la fase de grupos, eliminatoria por el área de la Concacaf, para el Mundial de Rusia, 2018.

Los dos equipos miran este encuentro desde ángulos muy distintos.

México, recién clasificado a la Copa Confederaciones, no tendrá en sus filas a Rafael Márquez, Javier Hernández y Andrés Guardado; todos protagonistas en el encuentro ante Estados Unidos el sábado último.

En cambio, Panamá, derrotado a domicilio ante Trinidad y Tobago el pasado jueves, arrastra una serie de situaciones que van desde la separación y posterior reincorporación de Armando Cooper, hasta rumores de desaveniencias con el técnico Hernán Darío Gómez.

Lo que sí tienen en común estas dos selecciones es una ‘cuenta pendiente', o al menos, así es como la han hecho ver los panameños.

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron, el 26 de julio de este año, en la semifinal de la Copa Oro, un polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger, quien pitó dos penales dudosos, uno de ellos a los 89 minutos cuando Panamá ganaba por 1-0 y hubiera sido finalista del torneo, propiciaron el triunfo 2-1 de los aztecas.

En Panamá, lo sucedido quedó en aquella noche en Filadelfia ‘como una afrenta nacional', por lo que choque de esta noche se ha promocionado en el país como ‘una revancha'.

Si embargo, en México, el choque que se jugará en Toluca solo tiene una connotación histórica, por la salida de Ricardo ‘El Tuca' Ferreti, quien asumió la dirección interina por cuatro partidos, siendo el de esta noche el último del acuerdo que logró con la Federación Mexicana de Fútbol.

El proceso de eliminatorias será dirigido por Juan Carlos Osorio, designado nuevo director del ‘Tri'.

==========

UN CHOQUE ESPERADO

Es la primera vez que ambos equipos se miden desde el mes de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus