Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Fútbol

Conmebol espera la decisión de EE.UU.

El inédito torneo quedó en vilo tras conocerse la investigación judicial que Estados Unidos inició en contra de dirigentes de la FIFA

Conmebol espera la decisión de EE.UU.
En la Copa América Centenario estarían equipos de Conmebol y Concacaf.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol, espera tener antes de tres meses la respuesta de la US Soccer y la Concacaf para realizar la Copa Centenario, que en 2016 conmemorará los 100 años de la Copa América.

‘La decisión de realizar la Copa (Centenario), la determinación es de los anfitriones, es de la US Soccer (Asociación de Fútbol de Estados Unidos) y de la Concacaf, nosotros estamos esperando la noticia de ellos', dijo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, tras una reunión del Comité Ejecutivo del organismo realizada este viernes en Santiago. Napout dijo que la respuesta debería conocerse antes de tres meses, y hasta ese momento, la inceritumbre continuará.

En mayo de 2014 la Conmebol y la Concacaf anunciaron que realizarían una edición conmemorativa en Estados Unidos de los 100 años de la Copa América, con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol y otros seis cupos para Norteamérica y el Caribe.

Sin embargo, el inédito torneo quedó en vilo tras conocerse la investigación judicial que Estados Unidos inició en contra de dirigentes de la FIFA por actos de corrupción y soborno.

El escándalo ventilado a poco de anunciarse la Copa Centenario, puso al desnudo pagos millonarios a altos integrantes del organismo que comanda el fútbol mundial.

Napout descartó que este incidente sea el causante del retraso de la confirmación de la realización del torneo, en tanto indicó que la Conmebol está presta a colaborar en la investigación.

‘Hemos dicho desde un primer momento que estamos a las órdenes, que estamos colaborando, que estamos abiertos así que estamos total y absolutamente con eso', afirmó el dirigente.

==========

‘No tenemos plan B para el torneo, porque creemos que el plan A, tiene mucha fuerza'

JUAN ÁNGEL NAPOUT,

PRESIDENTE CONMEBOL