27 de Feb de 2020

Fútbol

FIFA se distancia del “dopaje ruso”

El organismo asegura que no está implicado en el escándalo

FIFA se distancia del “dopaje ruso”
Sepp Blatter (d) durante una visita a Moscú.

La FIFA aseguró en una declaración oficial que ‘nada indica que el fútbol esté implicado por las contundentes acusaciones de dopaje y de corrupción sobre Rusia, país anfitrión del Mundial-2018, y su Federación de Atletismo', respondió un portavoz del organismo.

‘La FIFA sigue con atención las informaciones concernientes al dopaje en Rusia y está en contacto próximo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)', aseguró el vocero de la instancia mundial del fútbol.

El explosivo informe de la comisión de investigación independiente presidida por Dick Pound y solicitada por la AMA ha implicado a Rusia, país anfitrión entre otras competiciones de la próxima Copa del Mundo de fútbol, acusando a su Federación de atletismo de ‘dopaje organizado' desde sus atletas a las altas esferas del Estado.

El portavoz de la FIFA, preguntado sobre las posibles consecuencias del informe en relación a la organización de la Copa Confederaciones en 2017 y de la Copa del Mundo, dos eventos FIFA organizados por Rusia, precisó que ‘nada indica que el fútbol esté implicado'.