Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Fútbol

Hiroshima avanza y jugará con Mazembe

El flamante campeón de la liga nipona y equipo invitado del país anfitrión del "mundialito" fue muy superior al conjunto del Auckland City

Hiroshima avanza y jugará con Mazembe
Hiroki Mizumoto del Hiroshima trata de bloquer el disparo de Emiliano Tade.

El Sanfrecce Hiroshima nipón batió por 2 a 0 al Auckland City neozelandés en el partido inaugural del Mundial de Clubes, y se medirá en cuartos de final al TP Mazembe congolés, encuentro del que saldrá el rival del River Plate.

El flamante campeón de la liga nipona y equipo invitado del país anfitrión del "mundialito" fue muy superior a los neozelandeses, entrenados por el técnico español Ramon Tribulietx, que se vieron impotentes ante la velocidad y el orden táctico de los locales.

Los neozelandeses arrancaron el encuentro con mayor posesión y tratando de tocar ante la intensa presión de los nipones, que buscaban el desborde de sus extremos en ambas bandas.

Así llegaron las primeras ocasiones con dos internadas de Kashiwa por la derecha, un aviso de lo que se avecinaba.

A la tercera, el extremo nipón se marchó del lateral del Auckland -su compatriota Iwata-, realizó un disparo que el meta no pudo atajar y Minagawa cazó el rebote para abrir el marcador.

La réplica pudo llegar con una falta desde la frontal botada por Míkel Álvaro, pero el exjugador del Lleida y del Numancia mandó el balón a la barrera, y poco después Moreira desaprovechó otra buena oportunidad al robar la pelota a un defensa nipón y disparar a las manos de Hayashi.

Los nipones, con el apoyo del público local, se replegaron en su campo y seguían mostrándose muy incisivos al contraataque, mientras que el Auckland pagaba su carencia de ideas ofensivas. Minagawa rozó el 2 a 0 al plantarse solo ante Spoonley tras un pase en profundidad, y al borde del descanso un gran centro de Kashiwa desde la banda fue rematado con demasiada candidez por el espigado ariete japonés.

En la segunda mitad, el fútbol de los locales se vio favorecido por un césped más rápido debido a la lluvia que caía sobre el Estadio Internacional de Yokohama, mientras el Auckland seguía romo en ataque y apenas inquietaba con algún disparo lejano.

==========

‘Por las características del rival, esperábamos un partido muy duro, muy físico. Sabíamos que sería difícil'

HAJIME MORIYASU,

TÉCNICO DEL SANFRECCE HIROSHIMA