Villarreal propina un duro golpe al Madrid

Actualizado
  • 14/12/2015 01:00
Creado
  • 14/12/2015 01:00
El Real madrid desaprovechó la oportunidad de recortar puntos al Barça. Los blancos son terceros a cinco de los culés y Atlético Madrid

El Atlético de Madrid, con un magnífico tanto del francés Antoine Griezmann, remontó ante el Athletic (2-1) e igualó en la cabeza de la Liga BBVA con el Barcelona, que había sufrido su segundo pinchazo seguido al empatar contra el Deportivo (2-2), en tanto que el Real Madrid naufragó en Villarreal (1-0).

Mientras los azulgranas volaban con destino a Japón para disputar el Mundial de Clubes, el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone sacó adelante un partido muy complicado e igualó a 35 puntos con el actual campeón, que lidera la tabla por mejor diferencia de goles.

El conjunto de Rafa Benítez fue superado ampliamente en la etapa inicial, en la cual el cuadro local hizo respetar su localía en el Madrigal y desde los nueve minutos ya estaba en ventaja en el marcador gracias a un gol de Roberto Soldado, un ex merengue.

A partir de ahí, el 'Submarino amarillo' mantuvo un monólogo en el campo, aunque sin ser eficiente de cara al arco.

Villarreal fue infinitamente superior al Real Madrid en toda la primera parte.

Llenó todas las zonas del campo, se reagrupó en defensa y utilizó las bandas para atacar. Es decir, actuó como un equipo con un plan.

En el complemento, los merengues tomaron el dominio de la posesión del balón, aunque no tuvieron a un Cristiano Ronaldo inspirado y la orquesta merengue tampoco tuvo precisió para conseguir el añorado empate. Villarreal no bajó los brazos y en cada contraataque asustó a los madridistas. Al final, el marcador no se movería más.

Todo lo contrario fue el Real Madrid, que volvió a mostrar su peor imagen durante 45 minutos, la de un equipo poco trabajado y sin una idea clara de a qué quiere jugar. Esta vez Benítez apostó por poner a Casemiro y Modric como únicos centrocampistas puros y el equipo se descosió por todas partes. Ni cuidó la pelota ni la quitó.

Real Madrid se lanzó con todo al ataque y tuvo que lamentar su falta de fortuna porque en la segunda mitad creó suficientes ocasiones para al menos igualar el encuentro. Primero tiró 45 minutos y luego no encontró lo que mereció.

Con este resultado, el Real Madrid se queda en 30 puntos y así termina esta fecha en el tercer lugar del certamen, ya que el Atlético de Madrid lo superó en puntaje al tener 5 unidades más. Barcelona mantiene dicha cantidad también

==========

‘No sé porque salimos así. Hay que hablar. Seguimos en la pelea'

PEPE,

DEFENSA DEL REAL MADRID

Lo Nuevo
comments powered by Disqus