El “Boxing Day” podría ser un nocáut para Louis Van Gaal

Actualizado
  • 26/12/2015 01:00
Creado
  • 26/12/2015 01:00
El técnico holandés se juega su puesto en el Manchester United enfrentando al duro Stoke City, en acción del fútbol británico

La visita del Manchester United, al Stoke City, y la del líder, el Leicester, a Liverpool para medirse con los ‘Reds' centrarán la atención de hoy sábado en la tradicional fecha navideña del fútbol inglés conocida como ‘Boxing Day'.

Mientras el fútbol del resto de Europa entra en hibernación en Navidad, los equipos ingleses aceleran el paso con hasta seis partidos en veinte días: es la tradición secular del ‘Boxing Day', a veces denostada pero única.

El ‘Boxing Day', ‘día de las cajas', era el día en que el servicio doméstico viajaba a ver a su familia con cajas, en las que llevaban regalos e incluso sobras del banquete navideño de sus amos.

Pero la jornada podría esconder un ‘regalo envenenado' para Louis Van Gaal.

El entrenador holandés del Manchester United afronta ante el Stoke City el que podría ser su último partido en el banco de los Diablos Rojos en caso de derrota.

Cuatro partidos consecutivos sin ganar en el campeonato inglés y la eliminación de la Liga de Campeones han puesto al técnico mancuniano en una posición delicada, con los rumores de su sustitución por José Mourinho golpeándole los oídos.

El Stoke City, que derrotó en su estadio al Chelsea y al Manchester City, no se lo pondrá fácil a los ‘Diablos Rojos', que dos días después recibirán al Chelsea.

Precisamente el que era hasta hace unos días el equipo de Mourinho, el Chelsea recibirá al Watford en el estreno oficial del nuevo técnico, el holandés Guus Hiddink.

Los Blues intentarán sumar una segunda victoria consecutiva poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso, ante un Watford reforzado tras sus cuatro últimas victorias consecutivas.

El Leicester intentará conservar su liderato en su difícil salida ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

Los hombres dirigidos por el italiano Claudio Ranieri, y liderados por los goleadores Jamie Vardy y Riyad Mahrez tendrán que demostrar que no les puede la presión.

El Arsenal, que lleva también tres victorias consecutivas, y una sola derrota en los últimos 11 partidos, acecha el asalto al liderato, que quiere lograr a costa del Southampton.

Su reciente victoria ante el Manchester City le configura como uno de los más firmes aspirantes al título, pese a que cuenta con las bajas de Santi Cazorla, Francis Coquelin, Alexis Sánchez, Danny Welbeck y Jack Wilshire.

Más sencillo a priori lo tiene el Manchester City, que recibe al Sunderland; los hombres de Pellegrini, acumulan tres derrotas en los últimos cinco partidos.

==========

PERMANENCIA EN LA BALANZA

Un resultado negativo podría costarle el puesto a Louis Van Gaal

Lo Nuevo
comments powered by Disqus