27 de Sep de 2021

Fútbol

Panamá lucha por pase al torneo más importante del continente

El partido de hoy entre el seleccionado nacional y Cuba ofrece el cupo al certamen que reúne a las mejores selecciones de América

El seleccionado de Panamá enfrenta hoy el partido que le podría brindar la clasificación al torneo más importante que haya disputado en el continente americano.

Nos referimos a la Copa América Centenario, certamen que reunirá (junio 2016) en los Estados Unidos a las mejores selecciones de América.

Con aquella misión y consigna de ‘Ganar o Ganar', los dirigidos por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez saltan motivados esta noche al engramado del Rommel Fernández a enfrentar a Cuba.

Los isleños, dirigidos por el cubano Raúl González, llegan como la cenicienta para el choque, pero lo cierto es que han dejado a un lado las fiestas de fin de año para prepararse para el duelo de repechaje.

JUGADORES REFERENTES

Los caribeños tendrán en Maykel Reyes y Arichel Hernández sus principales armas en la ofensiva.

Reyes se perfila como el delantero ofensivo, mientras que Hernández es el hombre que intentará manejar los hilos en la mitad del terreno.

‘Es un partido muy difícil y lo jugaremos con todas las ganas de estar en la Copa América'--HERNÁN DARÍO GÓMEZDT. PANAMÁ

La duda para el duelo es el capitán y experimentado Adrián Arturo Diz Pé. El motivo de la ausencia podría ser por una sanción de Concacaf debido a un supuesto caso de dopaje en el pasado torneo preolímpico.

Por su parte el seleccionado nacional tendrá en su ofensiva a Blas Pérez en punta, mientras que en la mitad del terreno estarían los desequilibrantes Armando Cooper y Alberto ‘Negrito' Quintero.

La zaga estaría liderada por Adolfo Machado y Harold Cummings.

Los visitantes arribaron el último miércoles a suelo panameño procedentes de La Habana, luego de que en el mes de diciembre disputaron tres encuentros durante su gira centroamericana donde cayeron de visitantes ante Nicaragua en dos ocasiones y una más ante Honduras.

La preparación de Panamá fue muy cuestionada por la afición y la prensa nacional debido a lo demorado del inicio de las prácticas, la falta de amistosos y la ausencia de ‘Bolillo' Gómez.

El seleccionado se concentró en Panamá desde el 26 hasta el 30 de diciembre en Panamá sin ‘Bolillo' Gómez. El técnico se integró en Costa Rica donde los jugadores permanecieron desde el 2 de enero hasta ayer, cuando arribaron a Panamá.