A punto de goles, Ismael Díaz es llamado a equipo grande de Porto

Actualizado
  • 20/01/2016 01:00
Creado
  • 20/01/2016 01:00
El delantero nacional podría hacer su debut en el equipo grande, cuando su club enfrente hoy al Famalicao en partido de Copa

Era cuestión de tiempo para que el delantero panameño Ismael Díaz fuera convocado por el primer equipo del Porto de Porugal.

A punto de goles, el juvenil panameño se ha ganado ese derecho y hoy podría hacer su debut en la Copa de Portugal, cuando su equipo enfrente como visitante al Famalicao.

Díaz fue llamado por el técnico Rui Barros junto a otros tres jugadores del Porto B, entre ellso Víctor García, Francisco Ramos y Omar Govea, para el encuentro que corresponde al grupo A de la Copa de la Liga.

Y es que Ismael Díaz, se ha consolidado como uno de los principales goleadores del conjunto del Porto B.

El artillero nacional suma diez anotaciones. empatado con su compañero Gleison como el segundo máximo artillero del equipo, detrás de los 11 tantos del portugués André Silva.

Llegó el año pasado a prueba al club Porto de la segunda B, luego de no ser convocado por el técnico Leonardo Pipino para el torneo Preolímpico, y gracias a sus dotes de goleador se quedó.

Díaz, quien militó en el Tauro FC está en el FC Porto B a préstamo por un año, con opción de compra.

Es el quinto jugador nacional que juega en Portugal. Los otros han sido: Otros panameños que han jugado en Portugal: José Luis Garcés (Académica de Coimbra), Gabriel Gómez (Os Belenenses), Alexander González (Olhanense) y Nicolás Muñoz (Os Belenenses).

Su equipo se mantiene primero en la segunda B con 52 puntos, seguido por Gil Vicente con 43. Su siguiente rival será el Oriental Lisboa el 23 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus