Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Atlético Madrid apela ante la FIFA sanción por traspasos

El equipo presentó ayer para tratar de evitar la sanción

Atlético Madrid apela ante la FIFA sanción por traspasos
El Atlético Madrid viene de perder el liderato.

El Atlético de Madrid recurrió ayer lunes la sanción impuesta por la FIFA por supuestas irregularidades en traspaso de menores, por la que el equipo español no podrá fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos.

El Atlético ‘presentó ayer lunes el recurso contra la resolución de la comisión disciplinaria de la FIFA' que prohíbe al club ‘dar de alta futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros', según un comunicado del club rojiblanco.

Los ‘colchoneros' también fueron castigados con una multa de 900.000 francos suizos (unos 820.000 euros).

El Atlético, que recurre ante la comisión de apelación de la FIFA y pide la suspensión cautelar de la sanción, asegura que ‘no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos'.

El Atlético de Madrid y su rival de la capital española, el Real Madrid, fueron sancionados el pasado 14 de enero con la prohibición de fichar durante dos periodos de transferencias completos por infringir el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.

La prohibición de fichar se aplicará a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el del invierno boreal de la 2016-2017.

A sanción será similar a la que sufrió el Fútbol Club Barcelona y que ha acabado en este mercado de invierno, en el que ha inscrito a Arda Turan y Aleix Vidal. Por tanto, podrán fichar pero no inscribir jugadores desde finales de este mercado invernal hasta el verano de 2017.

‘Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", afirma el texto de la FIFA.

La FIFA explica que la investigación ha sido referente a operaciones entre 2007 y 2014 del Atlético de Madrid y de 2005 a 2014 en el Real Madrid.