Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Fútbol

Infantino promete nueva era en FIFA

El nuevo jerarca del fútbol mundial, obtuvo 115 votos frente a los 88 del jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa en las elecciones

Infantino promete nueva era en FIFA
Infantino promete nueva era en FIFA

El nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló ayer que las reformas previstas ayudarán a ‘restaurar la reputación' de la institución, anunciando además que el próximo secretario general de la institución no será europeo.

En su primera rueda de prensa tras la elección, Infantino se acordó ‘mucho' de Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA y gran favorito en estas elecciones antes de renunciar debido a su suspensión.- Restaurar la imagen de la FIFA.

‘Querría dirigirme al personal de la FIFA, han pasado un periodo muy difícil, creo en ellos y vamos a hacer grandes cosas juntos. Quiero dirigirme también a los patrocinadores de la FIFA, las ligas, los clubes y los aficionados. Quiero decirles que estarán orgullosos de lo que la FIFA hará por el fútbol. Entramos en una nueva era. Hoy, durante este congreso extraordinario, hemos adoptado reformas de fondo', aseguró Infantino.

==========

‘De aquí a 2020 quiero emprender un gran desarrollo del fútbol'

GIANNI INFANTINO,

PRESIDENTE DE LA FIFA