Borussia Dortmund y Bayern empatan 0-0 en la Bundesliga

Actualizado
  • 05/03/2016 19:34
Creado
  • 05/03/2016 19:34
Tres días después de la derrota inesperada por 2 a 1 en casa contra el Maguncia, el Bayern encadenó un nuevo partido sin victoria

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, empató 0-0 en el terreno del segundo clasificado, el Borussia Dortmund, este sábado en el duelo estelar de la 25ª jornada de la liga alemana, donde el equipo bávaro mantiene su ventaja de cinco puntos.

Tres días después de la derrota inesperada por 2 a 1 en casa contra el Maguncia, el Bayern (63 puntos) encadenó un nuevo partido sin victoria, pero pudo conseguir un punto en Dortmund que permite dejar las cosas como estaban, pero ahora con una jornada menos por disputar.

El Borussia Dortmund (58 puntos) dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a apenas dos puntos de la cabeza de la tabla, pero es consciente de que una derrota le hubiera dejado a 8, con las cosas muy difíciles, por lo que quedó con una sensación agridulce.

El equipo de Dortmund es el único equipo invicto en Alemania después del parón invernal del campeonato y es el único que puede evitar una nueva corona para el Bayern.

Paradójicamente, el pulso entre las dos grandes estrellas goleadores de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandowski (Bayern, 23 tantos en esta liga) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 22), se quedó en tablas y a cero.

Los ataques estrella de ambas formaciones se enredaron en un partido de tono bronco, con juego interrumpido por las faltas y en el que primó el orden y la estrategia defensiva

.En el resto de partidos del sábado destacó la victoria 3 a 1 del Schalke 04 en Colonia (11º), que le permitió colocarse cuarto, aprovechando la derrota del Borussia Mönchengladbach (ahora 5º) por 2-1 en el campo del Wolfsburgo (7º)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus