Le mejoraron los viáticos a futbolistas de Nicaragua

Actualizado
  • 06/03/2016 01:00
Creado
  • 06/03/2016 01:00
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) y los jugadores de la selección nacional acordaron un aumento en el monto de los viáticos

A medida que el fútbol va cobrando interés en Nicaragua, los futbolistas de su selección nacional han pedido mayores beneficios económicos.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) y los jugadores de la selección nacional acordaron un aumento en el monto de los viáticos por juego y mejoras en las instalaciones de concentración. Luego que los jugadores amenazaron con no jugar los amistosos frente a El Salvador y Panamá, el 9 y 15 de marzo, respectivamente, si sus condiciones económicas no eran mejoradas, se accedió a la petición.

El monto de los viáticos, así como el tipo de mejoras, no fueron dados a conocer, pero se estiman sustancialmente mejores que los que recibían antes de la rebelión.

El desempeño de Nicaragua en el fútbol internacional mejoró desde 2015, cuando el costarricense Henry Duarte asumió como director técnico. Nicaragua avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus