Temas Especiales

30 de May de 2020

Fútbol

Manchester City sale de la mala racha a costa del Villa

Luego de tres derrotas en fila, el onceno de Pellegrini impuso sus mejores condiciones

Manchester City sale de la mala racha a costa del Villa
Buen trabajo del ‘Kun' Aguero en esta victoria.

El Manchester City rompió una racha de tres derrotas consecutivas en la liga al golear en casa por 4-0 al colista, el Aston Villa, con un doblete del argentino Sergio Agüero y tantos de Yaya Touré y Raheem Sterling.

Después de un primer tiempo en el que el Villa, gracias a un par de intervenciones de mérito de su guardameta Brad Guzan consiguió irse al descanso con empate a cero, llegó el vendaval ofensivo de los ‘Citizens', que en apenas 18 minutos anotaron cuatro goles.

Llegaban los hombres del chileno Manuel Pellegrini al encuentro frente a los ‘Villanos' tras encadenar tres derrotas en línea en Premier League, ante Leicester, Tottenham y Liverpool, y con la necesidad imperiosa de volver a sumar de a tres para mantener vivo el sueño del título.

El empate entre Tottenham y Arsenal (2-2), segundo y tercer clasificado, en encuentro de la jornada 29, hacía que fuera todavía más importante lograr una victoria.

Salió Pellegrini con dos puntas: Sergio Agüero y Wilfried Bony, en un once claramente ofensivo, con Jesús Navas y David Silva en los costados y Yaya Touré en la media punta.

Tras un primer tiempo poco acertado de los locales, llegó el festival anotador, con dos tantos de Agüero, uno de Touré y otro de Sterling, para dejar sentenciado el choque en poco menos de 20 minutos.

En el 48, una buena triangulación entre el ‘Kun' y Silva la remató Touré de primera desde el área pequeña para batir a Guzan y subir el 1-0 al marcador.