Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Fútbol

Una jornada donde puede haber muchas sorpresas

Benfica luce entonado ante el Zenit, que ha tropezado muy fuerte en la liga rusa; por su lado, el Chelsea tendrá al Paris Saint Germain

Una jornada donde puede haber muchas sorpresas
Una jornada donde puede haber muchas sorpresas

La jornada de hoy en la Champions League definirá dos nuevos clasificados a la ronda de cuartos de final del torneo de clubes campeones de Europa.

El París SG y el Benfica, afrontan hoy la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la ligera ventaja que les otorgan sus triunfos en la ida ante el Chelsea (2-1) y Zenit San Petersburgo (1-0).

El París SG visita al Chelsea hoy miércoles con el objetivo de estar por cuarto año consecutivo en los cuartos de final, y evitar una eliminación prematura que supondría un mazazo que eclipsaría cualquier otro logro esta temporada.

‘Vamos a Londres por el resultado que convenga a nuestra clasificación'--LAURENT BLANCTÉCNICO DEL PARÍS SAINT GERMAIN

Tras lo ajustado del resultado de la ida en París (2-1), Stamford Bridge vivirá una batalla entre el campeón francés y su homólogo inglés, dos de las escuadras con mayor potencial económico y deportivo del mundo, que se jugarán en 90 minutos (o en 120 en caso de prórroga) su ser o no ser en la máxima competición europea.

La Champions es una obsesión para los mandatarios cataríes del PSG, por lo que una eliminación podría suponer el final de Laurent Blanc como técnico del conjunto parisino a final de temporada, pese a su reciente renovación, y a que su equipo está en disposición de reeditar el triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga).

La temporada pasada el PSG eliminó al Chelsea en octavos, con el partido de vuelta en Londres, con un 2-2 en la prórroga tras el 1-1 de la ida.

Pero si el partido se presenta crucial para el PSG, no lo es menos para su rival, que deambula por la zona media de la Premier League.

Las buenas actuaciones en los últimos partidos de su arquero, el belga Thibaut Courtois, o el estado goleador del brasileño Willian Borges, a la espera de que el también belga Eden Hazard vuelva a ser el futbolista que deslumbró la temporada pasada, son los mejores argumentos para creer en la remontada de los Blues.

OPORTUNIDAD DEL ZENIT

El Benfica parte con la ligera ventaja del 1-0 logrado en Lisboa antes de medirse con el Zenit de San Petersburgo en un horario inusual para hacer frente a las frías temperaturas que se esperan en la ciudad rusa durante la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El solitario tanto del delantero brasileño Jonas Golçalves a pase del argentino Nico Gaitán en los últimos compases del partido de ida otorga una ligera ventaja a los lusos. Sin embargo, el 1-0 favorable a la escuadra rusa en el último partido disputado entre ambos en el Estadio Petrovski la temporada pasada en fase de grupos atestigua que no será sencillo para las ‘Águilas'. Ganador de cinco de los seis partidos de la fase de grupos, el Zenit necesita en primer lugar mantener su portería a cero para lograr una clasificación histórica ya que sería la primera en su historia a cuartos de final de la Champions para el nuevo rico del fútbol ruso, que empató a cero ante el Krasnodar en la reanudación de la liga rusa, en la que es cuarto a nueve puntos del CSKA de Moscú. El Benfica, que busca reverdecer laureles en la Copa de Europa, de la que fue bicampeón a comienzos de la década de los 60, afronta el partido como líder del campeonato luso tras tres victorias consecutivas.