La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Benitez revela cláusula de ruptura en su contrato

El español debutará el próximo lunes en el King Power Stadium, casa del líder, el Leicester City

Taylor fue campeón mundial de peso pesado.

El español Rafael Benítez, nuevo entrenador del Newcastle, reveló ayer sábado que en su contrato tiene una cláusula liberatoria en el caso de que el conjunto inglés no logre evitar el descenso a Segunda División.

Benítez, de 55 años, presentado hoy en el estadio de St James' Park como mánager del Newcastle, coge las riendas de un equipo que ocupa la penúltima posición en la liga inglesa, con 24 puntos, a uno de la salvación, que marca el Sunderland, tras 29 partidos disputados.

‘Sí (hay cláusula de ruptura). Hay gente que lo ve como algo especial, pero yo creo que es algo perfectamente normal', dijo el madrileño.

‘Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y mantener al equipo en la Premier League. Y si tengo ese compromiso de futuro es porque estoy convencido de que lo podemos lograr (evitar el descenso)', añadió.

A Benítez y al Newcastle les quedan diez partidos para evitar el que sería el segundo descenso de las ‘Urracas' a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en los últimos siete años.

El español debutará el próximo lunes en el King Power Stadium, casa del líder, el Leicester City (20:00 GMT).

Benítez, que llega al conjunto inglés junto a su cuerpo técnico, formado por Francisco de Miguel, Antonio Gómez y Fabio Pecchia, ha firmado un contrato de tres temporadas con el conjunto inglés.