A saldar las viejas cuentas

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
El duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid le pone un sabor a desquite a los cuartos de final de la competición de clubes europeos

Es sin dudas el plato fuerte de los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo en la Liga Española, serán rivales también en la antepenúltima etapa del torneo de clubes campeones de Europa.

Por otro lado, dos poderosos del Viejo Continente, el Bayern Munich y el Real Madrid obtuvieron suerte en sus respectivos emparejamientos, pues se medirán al Benfica y Wolfburgo, respectivamente, encuentros que lucen accesibles para ambos, en ruta a las semifinales de la competencia.

Entretanto, el Paris Saint Germain le tomará el pulso al Manchester City, instalado por primera vez en su historia en cuartos de final de la Champions League, rebosando optimismo y confianza por doquier.

CUENTAS PENDIENTES

Si hubiera que darle un calificativo al encuentro entre catalanes y colchoneros, se le llamaría simplemente ‘partidazo', por todo lo que encierra el encuentro entre los técnicos Luis Enrique del Barcelona y Diego Simeone del Atlético de Madrid.

Sin embargo, la paternidad del Barcelona ha sido inobjetable ante el Atlético, salvo aquella temporada en que el ‘Tata' Martino estaba al frente de los azulgranas.

En el año 2014, ambos conjuntos se midieron, y entonces, los del ‘Cholo' Simeone sacaron de una patada al Barcelona.

Eso pasó en los cuartos de final, donde después de una igualada a un tanto en el Camp Nou, los del argentino se impusieron con gol d Koke en el Vicente Calderón.

En los últimos años, ha sido ese el único resultado completamente en contra del Barcelona, en encuentros de ida y vuelta, en cualquier competición, doméstica o internacional.

Después de eso, sin embargo, solo los catalanes han mandado en el duelo contra los colchoneros.

Han sido seis partidos consecutivos terminados en victoria para el Barcelona sobre el Atlético de Madrid, desde que Luis Enrique tomó las riendas del equipo, convirtiéndolo en una máquina de poder y goles extraordinaria.

Será el partido entre el equipo con la mayor cuota goleadora de la Liga Española (84), ante la que menos veces ha visto caer su marco (12).

Trasladadas estas cifras a la competición europea, se diría que el encuentro será basado en ataque y defensa; pero hay otro ingrediente, y es que el defensa del Atlético, Filippe, tiene una cuenta aparte con Lionel Messi, después del último encuentro en Barcelona. Nada más esperar un par de semanas, para ver el partido más intenso de cuantos habrá en esta ronda de cuartos de final.

==========

‘Será un partido donde los equipos se conocen bien, así que no hay cartas bajo la mesa'

DIEGO SIMEONE,

TÉCNICO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Lo Nuevo
comments powered by Disqus