Neymar y Luis Suárez amigos y ahora rivales

Actualizado
  • 23/03/2016 01:00
Creado
  • 23/03/2016 01:00
Un duelo entre Brasil y Uruguay, jamás pasa desapercibido y más con los ingredientes que giran en torno a este clásico sudamericano

El astro brasileño Neymar y al goleador uruguayo Luis Suárez, los une una gran amistad que han cultivado desde que ambos llegaron al club Barcelona de España.

Junto al argentino Lionel Messi, son las grandes figuras de un Barcelona que deleita con su juego.

Pero todo eso cambiará el próximo viernes, cuando las selecciones de Brasil y Uruguay se enfrenten el próximo Viernes Santo en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luis Suárez reaparece con el equipo uruguayo tras cumplir la suspensión que le impuson la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

La cantidad de goles que tanto Suárez como Neymar han anotado esta temporada es impresionante.

El delantero ‘charrúa' ha marcado 37 goles, 26 en la Liga, 6 en la Liga de Campeones y 5 en Copa del Rey.

Mientras, Neymar lleva 21 gols en la Liga, 3 en Liga de Campeones y 3 en Copa del rey.

Un Brasil- Uruguay jamás pasa desapercibido y más con los ingredientes que giran en torno a este clásico sudamericano. En eliminatorias no se enfrentan desde el 2009, cuando en el Centenario, Brasil goleó 4-0.

Uruguay no sabe oficialmente lo que es ganarle a los brasileños, desde el 30 de junio del 2001 en la ruta a Japón-Corea 2002.

Dunga para esta convocatoria llamó a lo mejor que tiene por el mundo sorprendiendo la vuelta de un veterano como Kaká.

El equipo del ‘Maestro' Óscar Washington Tabárez está lleno de bajas en la zona defensiva y además deberá tener mucho cuidado con los roces ante Brasil porque ahí podría perder más elementos para el duelo ante Perú.

==========

‘No existe manera de parar a Suárez, es excelente atacante, pero hay que pensar en todos'

DEFENSA DE BRASIL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus