Temas Especiales

02 de Jul de 2020

Fútbol

El mundo del fútbol despide a Johan Cruyff

Su muerte es lamentada por clubes, asociaciones y diversos jugadores del fútbol mundial

Este jueves el fútbol perdió a uno de los mejores jugadores de la historia: el holandés Johan Cruyff murió a los 68 años, producto de un cáncer de pulmón.

Su muerte es lamentada por clubes, asociaciones y diversos jugadores del fútbol mundial. Desde el club blaugrana hasta el ex arquero Roberto Rojas manifestaron su pesar por la muerte del "Flaco".

"El fútbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho. Mi pésame para su familia, les envío todo mi cariño'' Michel Platini, presidente de la UEFA y ex jugador de la selección francesa.

"Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo'' portal del Barcelona en un tributo a su ex jugador y técnico.

"Un símbolo de la elegancia. Una inspiración y una fuente de admiración para los aficionados. Marcó de por vida la historia del fútbol. Estoy triste por su muerte. Le echaremos de menos terriblemente", Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

"Cruyff dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar. Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total" Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.

"Es un día muy triste para todos, no sólo para la familia del Barça, sino para todo el fútbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte'' Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona.

"Qué notable jugador, técnico, maestro y persona'' Jurgen Klinsmann, ex jugador y técnico de Bayern Munich y Alemania, y actual entrenador de la selección de Estados Unidos.

"Fue un futbolista increíble. Cuando llegué a Europa, no lo había visto jugar a (Alfredo) Di Stéfano, pero me habían dicho que Cruyff era como un Di Stéfano moderno. Sabía cómo jugar bien, ordenaba a sus compañeros en la cancha y después lo supo hacer como entrenador", Enrique Wolff defensor de la selección argentina y contemporáneo con el holandés.