La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Claverí espera un triunfo hoy sobre Estados Unidos

El técnico guatemalteco tiene gran confianza en su plantel

El técnico chapín rebosa confianza ante EE.UU..

El seleccionador de Guatemala, Walter Claverí, sabe que aunque no será fácil el combinado Azul y Blanco dará la pelea para lograr el pase para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

‘El guatemalteco tiene una característica especial y es que cuando las cosas son muy difíciles se crece' manifiestó el técnico, en la víspera del partido frente a Estados Unidos hoy viernes.

Ese encuentro es la primera prueba para Guatemala, que sueña con ir a un Mundial, pero este anhelo se ha visto truncado por un fútbol poco vistoso, dopaje y corrupción.

Claverí, un hombre forjado por y para el fútbol, es consciente de estos escollos, y sabe que en la actualidad el nivel no es bueno, sobre todo por un cambio de estilo de juego al que les cuesta adaptarse. Contra Estados Unidos, la técnica será enfrentar un rival ‘dificilísimo y poderosísimo', con un equipo ‘muy hecho' que lleva años con el mismo estilo. Claverí dejó fuera a jugadores veteranos como Carlos ‘El Pescado' Ruiz y José Manuel Contreras en esta convocatoria.