Argentina elogia a Messi, pero siguen las dudas

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
La escuadra que conduce Gerardo 'Tata' Martino recuperó a la superestrella y volvió la magia

La inspiración de Lionel Messi y una mejor mecánica colectiva hicieron vivir a Argentina una noche de romance con su gente ante Bolivia (2-0), pero la selección sigue en deuda, sin identidad de juego en la clasificatoria al Mundial.

La Albiceleste saltó ahora a la zona de los que entran a la Copa del Mundo Rusia-2018. Se cumplieron sólo seis fechas y está tercera (11 puntos) detrás de las líderes Uruguay y Ecuador (13).

Había iniciado el camino a los tumbos, sin Messi en los cuatro primeros partidos.

DATOS RELEVANTES

La selección de Argentina jugó buen partido ante Bolivia

La escuadra que conduce Gerardo 'Tata' Martino recuperó a la superestrella y volvió la magia. Insinuó algún destello al remontar la adversidad en Chile (2-1) y se reencontró con momentos de buen fútbol en la noche de Córdoba frente a una disminuida Bolivia.Cambió de aire y de escenario. Salió del estadio Monumental de Buenos Aires y descubrió el amor incondicional de casi 60.000 aficionados, en el Mario Kempes de la populosa y rica Córdoba, a 800 Km al noroeste de Buenos Aires.

‘Fue impresionante lo del público', admitió Messi, que levantaba murmullos de asombro y aplausos cada vez que tocaba la pelota', escribió el diario Clarín.

El problema es que el equipo carece de una modalidad de juego.

Tampoco revela un esquema táctico estable. Hubo momentos en Chile y en Córdoba en que perdía la brújula.-

El gran capitán -Messi no marcó ningún gol de jugada. Pero el estadio Kempes contuvo el aliento cuando se paró frente al arquero Carlos Lampe desde los doce pasos. Fue el gol número 50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus