Roma y Lazio, el choque más atractivo en el fútbol italiano

Actualizado
  • 02/04/2016 02:00
Creado
  • 02/04/2016 02:00
De los 70.000 espectadores que puede acoger el recinto romano, se espera que sólo 30.000 estén presentes en las gradas

La diferencia de puntos (18) restará emoción al derbi romano del domingo entre Roma (3º) y Lazio (8º), mientras que los dos aspirantes al Scudetto, Juventus y Nápoles, se enfrentan a rivales en principio inferiores como el Empoli (11º) y el Udinese (16º) respectivamente, en la fecha 31 de la Serie A, interrumpida dos semanas por los partidos internacionales.

Incluso las gradas del estadio Olímpico de Roma presentarán un aspecto menos colorido que en los derbis precedentes debido a la huelga de animación que mantienen los ‘tifosi' de ambas escuadras desde principios de temporada para protestar contra las medidas de seguridad, que ellos juzgan excesivas.

De los 70.000 espectadores que puede acoger el recinto romano, se espera que sólo 30.000 estén presentes en las gradas.

En lo puramente deportivo, la Roma buscará ampliar su racha de nueve partidos sin conocer la derrota (con 8 victorias) y afianzar así su tercer puesto, que le asegura disputar la previa de la Liga de Campeones.

Para su rival, con la permanencia asegurada pero lejos de las posiciones europeas, el triunfo ante su máximo rival se antoja como el único objetivo hasta final de temporada.

Dos símbolos de la Roma, nacidos ambos en la capital italiana, como Francesco Totti y Daniele De Rossi, tendrán que conformarse con ver de inicio el duelo desde el banquillo.

En la lucha por el título, el líder Juventus de Turín recibe el sábado al Empoli en busca de una quinta victoria consecutiva que le permita mantener al menos los tres puntos con los que aventaja al Nápoles.

El estado físico en el que se encuentren sus numerosos jugadores internacionales tras la semana de duelos de selecciones es la mayor preocupación de la Vecchia Signora ante un rival que ya ha cumplido en la Serie A con todos sus objetivos de la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus