24 de Feb de 2020

Fútbol

CBF ratifica a Dunga como DT de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió mantener a Dunga como seleccionador de la ‘Verdeamarela' durante la Copa América

CBF ratifica a Dunga como DT de Brasil
Dunga estará con su equipo en la Copa América 100

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió mantener a Dunga como seleccionador de la ‘Verdeamarela' durante la Copa América Centenario que se jugará en junio en Estados Unidos, pero no está claro si el técnico también comandará a la selección olímpica en Río 2016, según afirmaron los medios locales.

Dunga y el coordinador de selecciones de la CBF, Gilmar Rinaldi, participaron este martes en una reunión en la sede de la entidad, en Río de Janeiro, en la que estuvieron presentes los principales directivos de la CBF, entre ellos el presidente interino Antonio Carlos Nunes y hasta el presidente licenciado, Marco Polo del Nero.

Tras el encuentro, Rinaldi negó que la continuidad de Dunga al frente de Brasil había sido tema de la cita y aseguró que la reunión sirvió para discutir sobre la planificación de la Copa América y de los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro. Las palabras del coordinador de selecciones fueron los únicos comentarios oficiales sobre la cita.

Sin embargo, tanto el portal Globo Esporte como el UOL Esporte revelaron que Dunga y Rinaldi recibieron un ‘voto de confianza', pero se les advirtió de que el desempeño de la selección nacional en la Copa América determinaría si ellos permanecerían o no en sus cargos durante los próximos Juegos Olímpicos.

A pesar de que el torneo olímpico de fútbol sólo abarca selecciones Sub-23 con la posibilidad de agregar a tres jugadores con más edad, el hecho de que Brasil jamás ha ganado el oro ha convertido esta edición, que se disputará en casa, en un objetivo prioritario para la CBF.