Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Fútbol

Manuel Pellegrini comienza a pensar en el Real Madrid

El técnico chileno quiere calibrar el equipo en el partido que jugará hoy ante el Stoke City

Manuel Pellegrini comienza a pensar en el Real Madrid
Manuel Pellegrini, el técnico del Manchester City.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, cree que "la mejor forma de preparar' el partido de semifinales de Liga de Campeones frente al Real Madrid es "ganar este fin de semana al Stoke City" en la Premier League.

‘Para nosotros es muy importante estar en semifinales de la Champions, pero eso no significa que no estemos preocupados por hacerlo bien en la liga', dijo ayer Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido del sábado.

‘La mejor forma de prepararnos para el martes es ganar al Stoke. Marcar goles y no recibirlos nos ayudará a preparar mejor el duelo", añadió el chileno.

"Si quieres ser un equipo grande tienes que querer ser protagonista en todas las competiciones. La semifinal (de Champions) es importante, pero también debemos acabar lo más arriba posible (en liga). Necesitamos los tres puntos (contra Stoke) para seguir luchando por acabar terceros', señaló.

El City, que recibe el martes al Real Madrid en el Etithad Stadium en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, se enfrenta el sábado, en el primer partido de la jornada 35 de la liga inglesa con el Stoke City.

Pellegrini recupera para el choque ante los 'potters' al mediapunta David Silva y a los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, quienes se perdieron el último partido de los 'citizens' (empate 1-1 con el Newcastle).

La única baja en los de azul de Manchester es el francés Samir Nasri con una lesión muscular:

‘Samir no está al 100 %, espero recuperarlo para el próximo partido (contra Southampton; no está inscrito en la Champions League).

El resto de la plantilla está disponible", dijo el chileno. Pellegrini.