Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Fútbol

Hungría arranca con paso firme y Portugal empató

Hungría venció a Austria en el clásico europeo (2-0), un encuentro que vivió en Burdeos su edición número 137

Hungría arranca con paso firme y Portugal empató
Cristiano Ronaldo disputa el balón con el jugador de Islandia Birkir Bjarnason.

Hungría venció a Austria en el clásico europeo (2-0), un encuentro que vivió en Burdeos su edición número 137, mientras que la selección islandesa logró un empate histórico 1-1 ante Portugal en su primera comparecencia en un gran torneo.

La modesta Islandia apagó la estrella de Cristiano Ronaldo y su Portugal tuvo que conformarse con un frustrante empate 1-1 en su debut en la Eurocopa-2016, este martes en Saint Etienne, en el cierre del grupo F que lidera en solitario Hungría tras sorprender a Austria (2-0) en Burdeos.

DATOS RELEVANTES

  • Francia sigue en alerta ante las amenazas de grupos terroristas.
  • 137 Hungría venció a Austria en el clásico europeo (2-0), un encuentro que vivió en Burdeos su edición número 137.
  • 127 Ronaldo igualó a Luis Figo como portugués con más partidos internacionales, 127, un récord que puede batir en los próximos días.

Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para la historia, el primero de su país en un gran torneo.

La conclusión de la primera jornada de todos las llaves de Francia-2016 estuvo movida con el anuncio de la UEFA sobre su proceso disciplinario contra Rusia a propósito de los serios incidentes que generaron sus hinchas el sábado pasado en Marsella: ‘descalificación en suspenso' de la Eurocopa, es decir, la exclusión inmediata del seleccionado ruso en caso que sus aficionados vuelvan a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes del final del torneo.

Los amantes del fútbol esperaban olvidar a los hooligans que han empañado el comienzo del certamen continental y la mejor opción era ver un concierto de Cristiano Ronaldo, quien igualó al gran Figo con 127 selecciones pero no pudo marcarle a la debutante absoluta Islandia, que evitó que el punta del Real Madrid entrara a la historia siendo el primer jugador en marcar en cuatro ediciones diferentes de Eurocopa, desde su debut en 2004, donde fue subcampeón.

HUNGRÍA BRILLÓ

Hungría venció a Austria en el clásico europeo (2-0), un encuentro que vivió en Burdeos su edición número 137 y en el que, además, el cancerbero magiar, Gabor Király, batió el récord de edad de la historia de la Eurocopa al jugar con 40 y 75 días de edad.

Los tantos de Adam Szalai (minuto 62), delantero del Hannover 96 de Alemania y que militó en el filial del Real Madrid entre 2007 y 2010, y el de Zoltan Stieber (minuto 87), voltearon el duelo a favor de Hungría, que hasta el tanto de Szalai estaba siendo superada por Austria.

Porque, en el combate, lento y con pocas acciones vistosas, eran los austríacos los que más proponían.

Sin embargo, en cuatro minutos, Hungría tornó por completo las sensaciones del partido. Porque si en el minuto 62 se puso con 1-0 a favor, en el 66 fue expulsado Aleksandar Dragovic por una plancha a un rival que le valió la segunda amarilla.

Fue un partido con aroma a tradición. El ‘clásico europeo', el enfrentamiento que más veces se ha visto en el Viejo Continente y el segundo más visto en el mundo.