Están obligados a ganar esta noche

Actualizado
  • 14/07/2016 02:00
Creado
  • 14/07/2016 02:00
Panamá no se puede dar el lujo de perder ante Honduras.

Ganar. Es el único resultado conveniente a los intereses de la selección nacional de fútbol categoría Sub-16, cuando se mida esta noche a Honduras, en torneo eliminatorio de la UNCAF.

Después de un auspicioso estreno ante Nicaragua, los dirigidos por Leonardo Pipino cayeron por la mínima diferencia ante Guatemala, en un encuentro donde el dominio territorial y la posición de la esférica no sirvieron de nada al onceno nacional.

UN TRIUNFO NECESARIO

LA SITUACIÓN

En su partido de estreno, Panamá goleó 6-0 a Nicaragua ofreciendo buenas sensaciones, pero el domingo pasado cayó 1-0 con los cuzcatlecos, poniéndose en una situación bastante comprometida, de cara a lograr uno de los tres cupos que otorga este certamen.

En cambio, Honduras comenzó empatando a dos goles con Guatemala, para luego superar 2-1 a El Salvador y por 2-0 a los pinoleros, amarrando con ello uno de los tres lugares que reparte esta eliminatoria.

Un empate ante Honduras dejará a los panameños con apenas cuatro unidades, y a la espera de lo que suceda en su último encuentro ante El Salvador, este fin de semana.

Y es claro que un revés compromete aún más su situación, de cara a conseguir uno de los boletos al torneo del próximo año en San José, Costa Rica.

Perder hoy ante Honduras pone en peligro una buena racha de participaciones de selecciones panameñas en los campeonatos mundiales de esta categoría.

Han sido cinco de los últimos siete Mundiales Sub 20 en los que Panamá ha estado, con lo que sería, de quedar eliminado, su peor actuación en más de una década.

AL ATAQUE

Panamá volverá a aportar por sus atacantes, Leandro Ávila y César Blackman, quienes buscarán el complemento con Justin Simmons, Adalberto Carrasquilla y Luis Zúñiga, junto con Charmell Asprilla y Adalberto Carrasquilla, tratarán de rescatar al onceno nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus