Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Fútbol

David Luiz de regreso al club Chelsea

Luiz, de 29 años, llegó a media tarde de ayer miércoles a la estación londinense de tren de King's Cross St. Pancrass en el Eurostar

David Luiz de regreso al club Chelsea
David Luiz (centro), estuvo varios años en el PSG

El Chelsea anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el PSG para el traspaso del defensa internacional brasileño David Luiz.

‘El Chelsea Football Club y el París Saint-Germain han acordado los términos para el traspaso de David Luiz de vuelta a Londres. Este movimiento está supeditado a que el jugador llegue a un acuerdo y pase la revisión médica', señaló el conjunto inglés mediante un escueto comunicado, publicado en su página web.

Luiz, de 29 años, llegó a media tarde de ayer miércoles a la estación londinense de tren de King's Cross St. Pancrass en el Eurostar procedente de París para pasar el reconocimiento médico.

El internacional brasileño, que dejó el Chelsea hace dos veranos por 50 millones de libras, regresaría a la capital británica en un traspaso valorado en 32 millones de libras (38,5 millones de euros). De confirmarse el fichaje, David Luiz sería el quinto refuerzo veraniego de los 'Blues', tras Marcos Alonso (Fiorentina), Michy Batshuayi (Olympique de Marsella), N'Golo Kanté (Leicester City) y Eduardo (Dínamo Zagreb).

SALE CUADRADO

Por otra parte, el Chelsea oficializó la cesión para las próximas tres temporadas del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado y le ha dado las gracias ‘por su contribución en el éxito conseguido'.

Cuadrado, de 28 años, regresa así a la Juventus, club en el que jugó la campaña pasada y con el que consiguió el título de la Serie A y la Coppa Italia.

Después de varias semanas de negociaciones, Chelsea y Juventus acordaron los términos del préstamo, valorado en cinco millones de euros por temporada durante los tres próximos años y con una obligación de compra condicionada a ‘determinados objetivos deportivos' por 25 millones de euros.