Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Fútbol

Herediano recibe al Saprissa de Blackburn

En el Saprissa también juega el defensa Adolfo Machado

Herediano recibe al Saprissa de Blackburn
Blackburn, uno de los goleadores del Saprissa.

El Herediano recibe hoy al líder Saprissa, en un prometedor choque en el que estará en juego el primer lugar del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, mientras Cartaginés y Alajuelense se enfrentarán por la tercera casilla.

El Saprissa, líder con 34 puntos tras 16 jornadas disputadas, necesita mínimo el empate para mantenerse en lo más alto de la clasificación, mientras al Herediano (32 puntos) solo le sirve el triunfo. Una victoria catapultaría al Saprissa a cinco puntos de ventaja de su escolta con cinco jornadas por disputar en la fase regular del torneo, algo que los rojiamarillos no están dispuestos a permitir en su patio.

El entrenador del Saprissa, Carlos Watson, contará casi con su nómina completa para este compromiso, pero con la duda del atacante uruguayo Fabrizzio Ronchetti, quien se está recuperando de una lesión muscular.

El centrocampista y goleador del equipo con 7 tantos, Marvin Angulo, será el encargado de comandar al Sarprissa, apoyado por la solidez defensiva de Francisco Calvo, Roy Miller y el panameño Adolfo Machado, más el desequilibrio en ataque de Daniel Colindres y el panameño Rolando Blackburn.

En el Herediano del entrenador Hernán Medford se sufrirá la sensible ausencia por lesión del delantero Yendrick Ruiz, máximo goleador del torneo con 10 anotaciones. Sin embargo, están listos para entrar al campo el veterano Víctor Núñez y el artillero argentino Jonathan Hansen, quienes esperan las asistencias del '10' Elías Aguilar.

Otro partido atractivo de esta décima séptima jornada es el que protagonizarán el domingo el Alajuelense y el Cartaginés, equipos que están igualados en 27 puntos en la lucha por el tercer lugar. Tras una derrota y un empate en sus dos últimos partidos del certamen, el Alajuelense, del entrenador portugués Guilherme Farinha, quiere retomar la senda de la victoria en casa ante un rival fuerte.

El ataque alajuelense lo liderará Jonathan Macdonald, mientras en el medio campo se prevé que los hilos los manejen el mexicano Juan de Dios Hernández y el hondureño Jorge Claros.