Cae el telón en América en eliminatorias

Actualizado
  • 14/11/2016 01:00
Creado
  • 14/11/2016 01:00
Mañana se cierra la última jornada del año 2016

Las diez selecciones de Sudamérica y las seis de la Concacaf cierran el martes por el curso de 2016 las eliminatorias del Mundial que se reanudarán en marzo de 2017.

Aquí van nueve toques para ocho partidos, cinco por la duodécima jornada en Sudamérica y tres de la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf: .

1. BAUZA O GANA O SE VA

En Argentina no cesa la presión para el seleccionador Edgardo Bauza, a quien todos los medios lo han 'sentenciado' sin jugar aún el partido del martes ante Colombia. Para él su misión más próxima es vencer a los cafeteros, pues no le aguantarían otra decepción con la Albiceleste. Para muchos, o el equipo de Bauza gana después de cuatro jornadas o no hay más 'Patón' en el banquillo. Por lo pronto hará tres cambios: jugarán Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín.

El martes Argentina y Edgardo Bauza se jugarán la vida ante Colombia, que acumula dos fechas sin ganar, o al menos la tranquilidad de poder instalarse en el quinto puesto, que le daría el derecho de disputar la repesca con un rival de Oceanía y así esperar hasta marzo con más serenidad.

Chile espera frenar a Uruguay en Santiago y seguir escalando en la clasificación, en la que es quinto con 17 enteros.

Venezuela, que ganó por fin su primer juego en las eliminatorias al golear por 5-0 a Bolivia, espera hacer sufrir a Ecuador en Quito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus