Temas Especiales

26 de May de 2020

Fútbol

Bolivia complica el pase de Paraguay al Mundial de Rusia

El internacional Marcelo Martins Moreno originó la jugada en el minuto 77,

Bolivia complica el pase de Paraguay al Mundial de Rusia
Walter Flores disputa el balón con Haedo Valdez.

La selección de Bolivia cerró un año para el olvido con una sufrida victoria por 1-0 ante Paraguay, gracias a un autogol del zaguero Gustavo Gómez, al disputarse la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En el partido disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, el internacional Marcelo Martins Moreno originó la jugada en el minuto 77, pero Gómez terminó de meterla en el arco custodiado por su compañero Antony Silva.

Es la segunda derrota al hilo de Paraguay, que cayó en casa por 1-4 ante Perú en la anterior fecha y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia, que llegó al encuentro con el ánimo por los suelos por la pérdida de cuatro puntos en mesa por decisión de la FIFA y la derrota por 5-0 sufrida ante Venezuela, pudo sumar siete unidades y tiene posibilidades de dejar el fondo de la tabla.

Los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos intentaron desde el inicio hacer valer su condición de locales, aunque se estrellaron contra la muralla de la defensa paraguaya.

El guardameta de la Albirroja tuvo más trabajo que el boliviano Daniel Vaca en la primera mitad del encuentro, aunque logró despejar sin inconvenientes los remates de Moreno, Conejo y Arce.