Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Fútbol

Real Madrid jugará la final ante el Kashima

El equipo blanco cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia y venció al club América de México 2-0

Real Madrid jugará la final ante el Kashima
Aguilar del América disputa el balón con Modric.

El Real Madrid se impuso con oficio al América en la semifinal del Mundial de Clubes (0-2) y jugará la final ante el Kashima nipón, tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia.

Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival.

DATOS RELEVANTES

El partido tuvo una nota polémica por el uso de la repetición.

Madrid jugará la final en Yokohama el próximo domingo con el Kashima Antler.

Se jugó en el estadio de Yokohama, ante 50.117 espectadores y con 7 grados de temperatura.

Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con mucha intensidad.

Los mexicanos, alentados por una escasa pero colorida barra de aficionados, se acercaron más de lo esperado al área blanca en el primer acto con disparos de Peralta y Romero, que se marcharon desviados, y más tarde de Ibarra y Willian, en este caso bien atajados por Keylor Navas.

El Real Madrid no se empezó a soltar de verdad hasta que Cristiano Ronaldo cabeceó al palo un servicio de un Lucas Vázquez muy activo por los costados.

RONALDO EN ACCIÓN

El Balón de Oro 2016 estaba deseoso de brillar y con mucha voluntad lo volvió a intentar poco después desde fuera del área después de que la barrera rechazara su propio disparo, pero Muñoz rechazó bien el zambombazo del portugués.

Los blancos acabarían esperando a que el telón de la primera parte estuviera por caer para descorchar el partido.

Con el crono en el descuento, Modric dejó con espacio en la frontal a Kroos, que adivinó la carrera de Benzema para que este resolviera cruzando con exquisitez ante la salida del meta mexicano.

Al cuarto de hora de la reanudación Cristiano tuvo el segundo tras un servicio de Lucas Vázquez, pero Muñoz volvió a ser fundamental para desbaratar el gol.