Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Fútbol

Cavani, Di María y Silva, los mejor pagados en Francia

Los diez jugadores mejor remunerados en Francia son mayoritariamente del club PSG

Cavani, Di María y Silva, los mejor pagados en Francia
Edisosn Cavani, delantero uruguayo del PSG.

El El central brasileño Thiago Silva, el argentino Ángel di María y el uruguayo Edinson Cavani, todos ellos futbolistas del París Saint-Germain (PSG), son los mejor pagados de la Liga francesa, según las estimaciones de la prensa francesa.

Thiago Silva, de 32 años, se embolsa mensualmente 1,1 millones de euros (al menos 12 millones brutos anuales) en concepto de salario, Di María, de 28, gana 1,05 millones al mes y Cavani, de 29, percibe 850.000 euros mensuales.

De acuerdo con el cuadro fiscal francés, este tipo de salarios brutos -excluyendo primas- están tasados con un 45 % de impuestos.

El capitán Thiago Silva sucede así en el puesto de mejor futbolista pagado en Francia al sueco Zlatan Ibrahimovic, que ganaba 1,35 millones al mes antes de marcharse este verano al Manchester United.

Los diez jugadores mejor remunerados en Francia son mayoritariamente del PSG, propiedad de un fondo de inversión catarí, y el salario medio bruto mensual de la plantilla asciende a unos 450.000 euros mensuales (unos 5,5 millones anuales).

Según los cálculos de ‘L'Équipe', solo hay tres futbolistas en el ránking de mejor pagados que no militan en el coloso parisino.

Se trata del colombiano del Mónaco Radamel Falcao, de 30 años, y que gana 600.000 euros mensuales y es séptimo; el delantero italiano del Niza Mario Balotelli, de 26, que se embolsa 450.000 euros y es noveno; y el atacante francés del Lyon Bafétimbi Gomis, de 31 años, y que gana 420.000 euros, décimo.

De acuerdo con ‘Le Parisien', el entrenador del PSG, el español Unai Emery, tiene un salario de 370.000 euros mensuales, excluyendo las primas.