Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Fútbol

Keylor Navas se lleva Premio al Trofeo EFE

El trofeo al mejor iberoamericano en España lo ganó la primera vez Rommel Fernández

Keylor Navas se lleva Premio al Trofeo EFE
Keylor Navas, portero de Costa Rica y Real Madrid

El portero costarricense Keylor Navas, que en 2016 ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, recibirá este martes el Trofeo EFE que le acredita como el Jugador Iberoamericano del Año.

En un acto que se celebrará hoy en el Auditorio de Eventos de la Agencia EFE en Madrid, Keylor Navas (San Isidro, 1986) será reconocido como el jugador iberoamericano más destacado de 2016. El guardameta tico contribuyó de manera decisiva a la conquista de la Undécima Copa de Europa del equipo blanco, registrando a lo largo del torneo la segunda mejor marca de imbatibilidad en la historia de la Liga de Campeones.

Navas estuvo 738 minutos sin encajar un gol y mantuvo su portería a cero en los seis partidos de la fase de grupos y en los dos encuentros correspondientes a la eliminatoria de octavos de final.

El meta costarricense, de 30 años, también fue titular en la final del Mundial de Clubes disputada el pasado mes de diciembre en Japón.

El Real Madrid se impuso, por 4-2, al Kashima Antlers. Con ese título, el equipo dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane redondeó un año 2016 en el que asimismo se adjudicó la Supercopa de Europa.

En el apartado individual, el guardameta Keylor Navas firmó unos números brillantes durante el pasado curso. Cerró la temporada con 31 goles encajados en los 45 partidos que disputó, con un promedio de 0.68 tantos por encuentro.