¿Peligra Guardiola tras una goleada contra al ‘City'?

Actualizado
  • 16/01/2017 01:00
Creado
  • 16/01/2017 01:00
El Everton desnudó carencias importantes en el equipo que dirige el estratega español

El 4-0 impuesto por el Everton sobre el Manchester City resultó un claro indicio de que las cosas no le están saliendo bien a Pep Guardiola, según el libreto que tenía programado esta temporada.

Fue un resultado muy difícil de encajar para un equipo que trajo al español, gran ganador con el Barcelona y a medias en su paso alemán en el Bayern Munich, para que produjera dividendos inmediatos.

En lugar de eso, el ‘Man-City' está en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Premier, bastante lejos del Chelsea, y fuera de los puestos para la Liga de Campeones de Europa.

Fue de paso la quinta derrota del equipo en el torneo inglés, y el segundo marcador de 4-0 que encaja en el período de Guardiola.

SE LAMENTA

Guardiola, lamentó la falta de acierto para convertir las numerosas ocasiones de gol así como las facilidades que encontró su adversario, el Everton, para marcar a pesar de sus pocas oportunidades.

‘Hemos creado ocasiones pero no las transformamos. Y cuando el rival ataca y llega nos castigan mucho', declaró en la página web del Manchester City.

Consideró que los jugadores deben ahora hacer un compromiso de salir adelante, porque realmente lo mostrado ante el Everton dejó ver que el City dominó con posesión del balón, pero no transformó en anotaciones.

‘Hicimos un buen trabajo en la primera mitad y creamos suficientes oportunidades para anotar un gol. Lo que pasó después es que no pudimos marcar y, sin embargo, ellos llegaron una vez y marcaron. Después, en la segunda parte anotaron otro gol pronto. Fue una situación mentalmente complicada para los jugadores', analizó el preparador español.

El Manchester City también deberá encarar la Champions League en el emparejamiento que le corresponde ante el AS Mónaco de Francia, al que recibirá el próximo 21 de febrero.

Además, el próximo sábado 21 de enero, el Manchester City encarará un duro partido ante el Tottenham, esta vez jugando en casa, pero presionando por un triunfo.

CHELSEA, EL LÍDER

Tras los resultados de la vigésimo primera jornada de la Premier League, el Chelsea es líder absoluto, siete unidades por encima del Tottenham y el Liverpool, y ocho sobre Arsenal.

Manchester City es quinto y el Manchester United, que salvó con gol de Ibrahimovic un empate ante el Liverpool, está en la sexta casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus